Email: coach.georges@qualevita.com Call Georges: (786) 325-1326
Email: nima.cordoba@qualevita.com Call Nima: (786) 328-5198

Receive My Best Weekly Health Tips, Recipes, and More!
Every week I send my subscribers a newsletter where I share one tried and tested Health Tip that you can use immediately to improve your health. Click "Subscribe!" to Join Now!

Tomar Posesión De Su Enfermedad

“Cualquiera puede darse por vencido. Es la cosa más fácil del mundo. Pero mantenerte fuerte cuando todos los demás entenderían si te derrumbas, esa es la verdadera fuerza”.

Chris Bradford

Saben, muchos de los miembros de mi familia murieron, murieron precisamente por lo que me ha atormentado. Cuando miré el paisaje completo de mi familia, me sentí como predestinado, y sentí que estaría condenado. Pero dije que NO, a pesar de que las probabilidades eran pequeñas, dije que lucharía contra ellas, dije que superaría las probabilidades y movería esta montaña. Y seguí mi viaje.

Debido a mi experiencia atlética, había operado bajo un esquema enfocado de ganar y perder durante la mayor parte de mi vida, pero el cáncer me enseñó a tolerar la ambigüedad. Sin embargo, con fe y el apoyo de los ángeles de la tierra que me vinieron en formas sutiles, logré ver mi situación como otro partido de tenis.

Este oponente, CÁNCER, con letras mayúsculas en negrita, tenía una gran reputación para mí. Este oponente golpeó a algunos de mis familiares y amigos a lo largo de los años, incluida mi querida madre, tres semanas antes de mi diagnóstico. Estaba aterrado. Pero al igual que hice cuando era un adolescente, minutos antes de entrar en la cancha para competir, tomé la decisión de enfrentarme a este matón físico, mental y emocional.

Estaba abrumado, intimidado, estresado, vulnerable y preocupado, pero dibujé un plan para estar lo más preparado posible contra este oponente. Comencé a buscar sobrevivientes con diagnósticos similares, leí libros de historias de supervivencia, mejoré mi nutrición, oré y medité, y busqué tantas estadísticas como fuera posible sobre mi tipo de cáncer (melanoma avanzado). Pensé que cuanto más supiese sobre este oponente, más posibilidades tenía de ganar.

Encontrar a otras personas que salieron victoriosas de un cáncer avanzado me animaría. Esos seres humanos que superan las probabilidades serían mis modelos para seguir y mi motivación para jugar el partido más importante de mi vida; me ayudarían a creer que yo también podría salir victorioso y mover mi montaña. La fe con acción mueve montañas, de lo contrario, ¡la fe está muerta!

Este partido duró diez años y requirió diez cirugías. Mis probabilidades de ganar eran del 4 por ciento, pero salí victorioso y sobreviví a un melanoma avanzado con metástasis de ocho tumores en mi cerebro (dos de ellos no operables).

¿Por qué comparto esta información? Porque quiero hacerle saber la importancia de hacerse cargo de su situación. Cuando son diagnosticadas con cáncer, la mayoría de las personas optan por acudir a un oncólogo y prácticamente se vuelven dependientes de lo que él dice. Admito que fui una de esas personas. Supongo que ver este comportamiento a lo largo de los años se convirtió en mi creencia. Gracias a Dios, me di cuenta de que tenía que hacerme cargo de mi situación y que confiar solo en mi oncólogo y cirujanos no sería suficiente. Creé un sistema que me permitió ganar mi título de sobreviviente de cáncer avanzado. ¡Pongo la fe en acción!

Como coach integral de salud y vida, trabajo con personas que se enfrentan al cáncer o su amenaza. Les ayudo a obtener una salud óptima en todos los niveles para vivir su mejor vida, y un aspecto fundamental es hacerse cargo de su salud.

“Al poner muros alrededor de tu sufrimiento, te arriesgas a dejar que te devore por dentro” – Frida Kahlo.

Un hombre queda atrapado en una inundación. Y mientras sube el agua, sube al techo de su casa y espera ser rescatado. Un tipo en una lancha se acerca y dice: “Sube, te salvaré”.

“No, gracias”, dice el hombre de la azotea. “Mi Señor me salvará”.

Pero las inundaciones siguen aumentando. Unos minutos después, un helicóptero de rescate sobrevuela y el piloto deja caer una línea. “No, gracias”, dice el hombre de la azotea. “Mi Señor me salvará”. Pero las aguas crecen cada vez más y, finalmente, desbordan el techo y el hombre se ahoga. Cuando llega al cielo, se enfrenta a Dios. “Mi Señor, ¿por qué no me salvaste?”, Implora. “Idiota”, dice Dios. “Envié un bote; Te envié un helicóptero “.

Aquí hay una cita de Lance Armstrong sobre este cuento. Elegí compartirlo porque no solo estoy de acuerdo con él, sino porque va de la mano con el mensaje de este artículo.

“Creo que, en cierto modo, todos somos como el tipo de la azotea. Las cosas ocurren, hay una convergencia de eventos y circunstancias, y no siempre podemos saber su propósito, o incluso si lo hay. Pero podemos asumir la responsabilidad de nosotros mismos y ser valientes “. – Lance Armstrong.

Aquí tiene un consejo para empezar a hacerse cargo de su enfermedad o preservar su salud:

“La preocupación, la ansiedad y el miedo interfieren con el ritmo normal de nuestro corazón, pulmones y otros órganos y debilitan el sistema inmunológico, que necesitamos para mantener la fuerza para la lucha. Si alimentamos nuestro subconsciente con pensamientos de armonía, salud y paz, entonces todas las funciones de nuestro cuerpo volverán a ser normales “. – Dr. Joseph Murphy

A su Salud.

¡Dios le bendiga!

Receive My Best Weekly Health Tips, Recipes, and More!
Every week I send my subscribers a newsletter where I share one tried and tested Health Tip that you can use immediately to improve your health. Click "Subscribe!" to Join Now!

16 Comments

  1. Lisseyma on March 16, 2021 at 12:35 pm

    Importantísimo reconocer nuestra responsabilidad con nosotros mismos, y enfrentar/asumir las circunstancias, con fé, valentía y agradecimiento.
    Importantísimo reconocer y agradecer la presencia de los seres que Dios nos envía en situaciones duras.
    ¡Maravilloso artículo!

  2. Susana Maldonado on March 16, 2021 at 1:17 pm

    Gracias Georges porque nunca dejaste de creer y por mostrarnos a los demas que la salud plena y la felicidad existen y, por suerte, solo depende de nosotros mismos.

  3. Kiko Ricote on March 16, 2021 at 1:41 pm

    La mente juega un papel importantísimo en el funcionamiento del cuerpo asi como el ejercicio y la disciplina que con el se aprende. Creo que los que hacemos deporte constantemente tenemos esa fuerza de voluntad para pasar sobre muchos obstáculos que nos pone la vida por delante.
    Muy buen articulo amigo, creo que le puede ayudar a mucha gente. Pendiente del lanzamiento de tu libro.
    Abrazos

  4. Juan Carlo Alviárez on March 16, 2021 at 3:18 pm

    Bien interesante. Gran experiencia muy útil en estas situaciones. Gracias por tu aporte tan importante para quienes padecen esta situaciones.

  5. Ernesto Mendieta on March 16, 2021 at 4:21 pm

    Que bueno!

    • Esther on March 17, 2021 at 2:34 pm

      Gracias por tu gran ejemplo y por tu gran fe.El verte asi de bien y de poder compartir con todo el mundo, que no hay que rendirse!!
      Muy buen articulo!!!!!

  6. Antonio Viano on March 16, 2021 at 8:14 pm

    Excelente artículo Georges, muy cierto todo lo que dices, hay que estar siempre en búsqueda del equilibrio perfecto y dejar de lado los excesos, un gran abrazo y a la espera del libro

  7. Susana Socorro on March 16, 2021 at 10:16 pm

    Excelente artículo George…sé que saliste porque tu actitud , tu perseverancia y tu gran fe fueron tus grandes aliados en vencer a ese gigante !!! Y lo lograste!!!
    Hay que cuidar mi bien nuestros pensamientos porque son los que van a definir nuestra vida día a día . Somos lo que pensamos ….Esperando tu nuevo libro con mucho entusiasmo!!!

  8. Juan Ignacio Soloaga López on March 17, 2021 at 7:30 am

    Fantástico artículo y doy Fe que ésta actitud de poner en acción tu FE, sea cual sea, es lo que a mí me ha funcionado para superar otro tipo de enfermedad incurable. Entender que somos espíritu, mente y cuerpo, en ese orden, y que la solución está en tratarnos como un todo integrado yendo a la causa y no solo mitigando los síntomas.
    Un abrazo Inmenso George.
    Iñaky.
    Voy a compartir este maravilloso artículo.

  9. Rosita Eslava de Codo on March 17, 2021 at 9:53 am

    Maravilloso escrito, super motivador y comparto totalmente tu actitud y forma de ver las cosas para afrontar las situaciones difíciles, mil bendiciones para ti y muchos exitos

  10. Corina on March 17, 2021 at 10:17 am

    ¡Wow! Un testimonio que sin duda puede ayudar a muchas personas que están pasando por la misma situación. Gracias por compartir

  11. Milena on March 18, 2021 at 7:30 am

    Georges, admiro grandemente las fuerzas que se sobrepusieron a semejante circunstancia tan dura en tu vida, màs tu gran positividad y deseos de sobrevivir.

    Indudablemente esa fuerza la obtuvistes por tu gran FE en Dios y en la confianza que tu entorno dispuso a travès de àngeles en la tierra enviados para tu salvaciòn.

    Esto es un gran ejemplo para enfrentar el sufrimiento en nuestras vidas con paciencia, oraciòn, meditaciòn y paz atraves de la Divinidad!!!

  12. ANARELLI TORRES on March 21, 2021 at 3:13 pm

    Excelente que bueno que usted puede compartir con el mundo tantas experiencias de vida como estas y plasmarlas para que otras personas que están pasando por esta situación o familiares tengan una esperanza que si se puede con mucha Fe en Dios, y sobre todo cuidamos mucho, que nuestro cuerpo reciba una buena alimentación, buen ejercicio y buenos pensamientos y una actitud positiva podemos sanarnos.

  13. María Alejandra Torres on March 21, 2021 at 8:03 pm

    Wao, george me sentí tan identificada en el texto, porque es muy cierto que una vez que dejas de resistir y te entregas al proceso comienzas a entender lo responsable que eres de la realidad que vives y comienzan a llegar la respuesta de cómo cambiarla, yo no era consciente de que mis emociones me habían generado toda la patología, y cuando llegaron a mí esos ángeles cómo TU, qué me hicieron entender que había algo más que integrar aparte de la parte médica y lo que decía el oncólogo, comencé a cambiar mis pensamientos, mi alimentación, comencé a meditar y comencé a ver llegar la magia a mi vida como la remisión del Cancer que en ese momento fue el maestro que me vino a enseñar clase magistral … muchas gracias por compartir información cómo está para que más personas entiendan que esto sólo nos viene a dar la oportunidad de transformar nuestras vida y no a destruirnos, que no debemos tener miedo, que no debemos pensar que es el fin o si es el fin de antiguo antiguo ser… pero con la convicción de entender el porqué todo, y que toda enfermedad física viene de un desequilibrio emocional por lo menos yo lo veo así …

  14. Martha Mendoza on March 22, 2021 at 10:11 pm

    Es incredible la gran fuerza de voluntad y la gran fé que le tienes a la vida. Gracias una vez más por compartir todo tu aprendizaje y así poder ser un guía para quien tenga este tesoro en sus manos.

  15. Maria Marcela Galvis on March 29, 2021 at 7:30 pm

    Me encanto este articulo.
    Es de gran motivación para mi que vengo de una familia donde el cancer ha hecho presencia en repetidas oportunidades. Creo profundamente en Dios y estoy muy de acuerdo con el enfoque que acabo de leer sobre esa Fe, pues no se trata solo de creer sino de ACTUAR, haciendo valer todas las herramientas que nos da el Señor para ser sanos.
    Bien por eso Georges!!que Dios siga iluminando tu camino en la búsqueda de la sanidad de otros!!

Leave a Comment