Email: coach.georges@qualevita.com Call Georges: (786) 325-1326
Email: nima.cordoba@qualevita.com Call Nima: (786) 328-5198

Receive My Best Weekly Health Tips, Recipes, and More!
Every week I send my subscribers a newsletter where I share one tried and tested Health Tip that you can use immediately to improve your health. Click "Subscribe!" to Join Now!

La Importancia de Hacer Deportes y Comer Sano

El ejercicio regular y hábitos saludables de alimentación nos conducen a sentirnos muy bien y con más energía, por lo que la nutrición y el deporte deben formar parte de nuestra vida y rutina diaria.

Aunque hoy en día es más difícil llevar a cabo estos hábitos debido a la pandemia, las horas que pasamos frente a la computadora y sentados en nuestro trabajo, bien sea en casa o la oficina, no debemos dejarnos llevar por una vida sedentaria, ya que nos hará sentirnos más cansados, sin fuerza y nuestro cuerpo se verá sentido.

Practicar un deporte te ayudará a:

  • Aliviar la ansiedad y el estrés, y mejorar el sueño.
  • Mejorar la salud de tus huesos y aumentar la energía y la resistencia.
  • Prevenir enfermedades de corazón, presión arterial, diabetes, obesidad y otras enfermedades crónicas.
  • Mantener tu peso ideal ya que acelera el metabolismo.

Ahora bien, en mi trabajo de transformación de salud y vida algunos clientes me han dicho que ellos nunca han hecho deportes, y que no tienen idea cómo empezar e incluso se sienten intimidados para ir a un gimnasio o dicen que no tienen tiempo. Yo les digo que no es necesario registrarse en un gimnasio o hacer deportes que requieran habilidades extraordinarias, pero que sus cuerpos están diseñados para el movimiento y los apunto en un plan sencillo y motivador.

Todos podemos realizar ejercicios, comenzando con algo ligero y yendo de menos a más, eso sí, consultando siempre con sus médicos que todo está correctamente antes de comenzar su plan de ejercicios.

Pueden comenzar con caminar distancias cortas de 10-20 minutos 2 a 3 veces por semana, aunque un buen objetivo es caminar 4 0 5 veces por semana de una manera rápida durante 30 minutos.

Podemos adecuar el deporte por rangos de edad desde los 5 a 10 años, 10 a 20 años, 20 a 30 años, 30 a 40 años y así escalando por década, pero la idea de este artículo es enfocarnos en la importancia de hace ejercicio desde temprana edad.

Además del deporte, nuestra alimentación diaria influye en nuestro rendimiento, nuestro estado de ánimo y nuestra salud:

  • Debemos llevar una dieta completa, es decir, comer de todo, de una forma variada y equilibrada, pero siempre procurando que haya predominio de alimentos ricos en carbohidratos y proteínas preferiblemente de origen vegetal.
  • Tomar entre 3 y 5 raciones de fruta y verdura diarias, para que nuestro organismo ingerirá la suficiente cantidad de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que benefician a nuestro cuerpo.
  • Toma al menos dos litros de agua al día: te ayudará a aumentar tus niveles de energía, controlar tu peso, ayudar a tu digestión y tu piel se mantendrá hidratada.
  • Come menos y más a menudo, ya que es más saludable.  Realiza 4 a 5 comidas más pequeñas al día y controlarás mejor los excesos, manejando tu apetito y evitando las gulas.
  • Evita el consumo excesivo de grasas: cocina tus alimentos al horno o a la parrilla y evita el consumo de productos fritos o procesados. Te puedes dar un capricho, pero  trata de que no sea tu normalidad.
  • Limita el consumo de sal, grasas y azucares: el comer con poca sal, ayuda a reducir la presión arterial, y evita lo más posible las bebidas azucaradas, opta por el agua y jugos naturales.

Todo esto parece sencillo, pero para la mayoría de la gente no lo es, ya que sus estilos de vida, hábitos y creencias se han manifestado de generación en generación.

¿Has notado la cantidad de gente que hace dietas de todo tipo y al principio todas funcionan, sobretodo la perdida de peso, pero en el momento que paran la dieta y regresan a sus hábito y estilo de vida, enseguida comienzan a engordar?

Conozco mucha gente, incluyendo familia, que se han pasado la vida de dieta en dieta sin resultados duraderos.

Brindo por tu salud. Que es tu pertenencia más valiosa.

!Que Dios les bendiga!

Receive My Best Weekly Health Tips, Recipes, and More!
Every week I send my subscribers a newsletter where I share one tried and tested Health Tip that you can use immediately to improve your health. Click "Subscribe!" to Join Now!

5 Comments

  1. Milena Cordero on March 30, 2021 at 8:35 pm

    Genial capìtulo para aprender a tener dominio, control y excelentes hàbitos de alimentaciòn y ejercicios para lograr una gran calidad de vida.
    Magnìfica forma de cuidarnos y amar nuestra existencia.

    Gracias Señor Jesus por la vida!!!

  2. Raúl Reyes on March 31, 2021 at 12:25 am

    Excelente artículo , estoy totalmente en línea con el autor, si tenemos metas claras debemos tener un cuerpo sano y enérgico que nos acompañe en ese camino al éxito. Sino es así , será prácticamente imposible.
    Saludos cordiales y gracias por compartirlo.

  3. Karla Castro on March 31, 2021 at 2:47 pm

    Excelente artículo. es importante resaltar hábitos y rutinas saludables, ya que las rutinas saludables se relacionan con mejores niveles de ansiedad y mejor capacidad de afrontamiento a la adversidad.

  4. Susana Maldonado on April 1, 2021 at 11:17 am

    Creo que hoy mas que nunca estamos entendiendo por fin que la buena salud es el resultado del equilibrio que logremos en nuestra vida. La alimentacion y el ejercicio son sin duda fundamentales y debemos volver a lo esencial, como nuestros ancestros, cocinar nuestra propia comida y caminar al aire libre!! Gracias por el articulo!!!

  5. Corina on April 6, 2021 at 9:22 am

    Totalmente de acuerdo con el artículo. Tener una buena alimentación y hacer ejercicio es la base de una buena salud. Love it!

Leave a Comment