Email: coach.georges@qualevita.com Call Georges: (786) 325-1326
Email: nima.cordoba@qualevita.com Call Nima: (786) 328-5198

Receive My Best Weekly Health Tips, Recipes, and More!
Every week I send my subscribers a newsletter where I share one tried and tested Health Tip that you can use immediately to improve your health. Click "Subscribe!" to Join Now!

Cinco Formas de Nutrirse Por Dentro

Utilizo la palabra nutrición fuera de su contexto gastronómico habitual porque a menudo nos concentramos tanto en la comida que nos olvidamos de todas las otras formas simples y hermosas de nutrirnos.

¿Qué significa alimentarme sin comer?

 Olvidamos que pasear por un bosque con nuestro perro es calmante y rejuvenecedor.

Olvidamos que acostarse en la cama, escuchar su canción favorita mientras siente la brisa acariciando su rostro, es reconfortante y relajante.

¡Esa sensación de la hierba que le hace cosquillas en los pies al ver pasar las nubes es tan buena como la meditación!

De hecho, “comemos” todo el día con nuestros sentidos … “consumimos” nuestro entorno a través del tacto, el gusto, el oído y la vista.

Comparto cinco formas de nutrir sus sentidos, a partir de hoy, que contribuirán a la prevención de enfermedades:

  • Relaciones: busque y cultive relaciones con amigos y amantes que le hagan sentir bien consigo mismo y despídase de aquellos que agotan su energía.
  • Medio ambiente: recuerde que su entorno afecta su estado de ánimo y energía. Entonces, si está atrapado en una oficina todo el día mirando una pared, es hora de quitarse los zapatos y correr salvajemente por un parque para que pueda sentir la luz del sol en su espalda y la brisa en su piel.
  • Conexiones: Pasamos demasiado de nuestro tiempo solos en nuestras computadoras o detrás de paredes altas y, sin embargo, es muy importante para nuestro espíritu establecer conexiones con los demás. ¡Únase a un club o una reunión en línea y haga nuevas conexiones!
  • Dormir: no hay forma de evitarlo, simplemente no hay nada como dormir para rejuvenecer su cuerpo y restaurar todo su sistema para que funcione mejor. La mayoría de nosotros necesitamos al menos siete horas de sueño.
  • Movimiento: el movimiento enciende sus endorfinas, lo que lo hace sentir lleno de energía y excitado y mantiene el oxígeno circulando por su sistema para que pueda sentirse renovado y vivo.

A su Salud!

Receive My Best Weekly Health Tips, Recipes, and More!
Every week I send my subscribers a newsletter where I share one tried and tested Health Tip that you can use immediately to improve your health. Click "Subscribe!" to Join Now!

11 Comments

  1. Nima on March 22, 2021 at 7:15 pm

    ¡Simplemente me encanta! Hay tantas cosas sencillas que pueden mejorar nuestras vidas y nutrir nuestras almas … que simplemente nos olvidamos de ellas. Gracias por compartir tu corazón y ayudar a todos los que conoces en tu camino para acercarte cada vez más a Dios.

  2. Yuraima on March 23, 2021 at 9:59 am

    Tan sencillo que se lee y nos proponemos en hacerlo difícil. Excelentes consejos que pondré en práctica.

    • Milena on March 24, 2021 at 3:54 pm

      Excelentes recomendaciones que ayudan a reflexionar y a tener que realizar estrategias y/o cambios para la salud mental y fìsica en la vida diaria.
      Son todas las descritas con un gran valor para mì y otros.
      Agradezco grandemente el tener una persona entregada
      y llena del amor de Dios.

    • Esther on March 27, 2021 at 4:23 am

      Simplemente me encanta!!!!!!por que muchas veces descuidamos nuestro vivir diario….y es una manera de poder ir cambiando para mejorar!! Gracias por estos grandes consejos!!!!

  3. Luis Eduardo Pelaez on March 23, 2021 at 3:30 pm

    Valió mucho la espera. Compartir tu experiencia la cual es para mi un exemplo a ser seguido, es un regalo para todos nosotros. Felicitaciones

  4. Juan carlos alviarez on March 24, 2021 at 10:05 am

    Recomendaciones que por parecer muy obvias siempre las olvidamos. Gracias por reflexiones que nos ayudan tanto a llevar la vida desde una mejor perspectiva.

  5. Marina on March 26, 2021 at 5:56 am

    Me encantó el artículo! Gracias por recordarnos lo importante de hacer una pausa, reconectarnos y nutrir nuestros sentidos!

  6. Lorna Shangrilah on March 27, 2021 at 12:50 pm

    Me encantan todas las recomendaciones se que si hago una de ellas aunque sea cada día, mi vida mejorará significativamente. Gracias

  7. Tina on March 29, 2021 at 2:45 pm

    La rutina de no estar bien a veces construye barreras que cosas sencillas como estas que mencionas pueden derribar. Gracias 🙂

  8. Galvis Maria on March 29, 2021 at 8:02 pm

    Cierto!!
    No hay mejor terapia que el contacto con la naturaleza y cultivar las buenas amistades.
    Que lindo articulo!
    Gracias!!

  9. ANARELi TORRES on April 1, 2021 at 11:07 pm

    Excelente reflexiones sobre como debemos llevar nuestras vidas dentro de la sencillez de la cotidianidad, pero respetando nuestras horas de sueño, alimentándonos bien y balanceado, porque somos lo que comemos, teniendo relaciones o conexiones sanas y variadas con amigos, o allegados, y especialmente estar en movimiento constante,, esto es relevante para una mejor y sana vida.
    Muchas gracias por recordarnos como nutrir nuestros sentidos.

Leave a Comment